El desperdicio de alimentos es una realidad. Es difícil imaginar a miles de familias pasando necesidades económicas y de escasez en su alimentación mientras toneladas de comida se tiran a la basura a diario.
Parece incomprensible pensar que, mientras estamos dañando el medio ambiente aumentando la emisión de gases con el desperdicio de comida, hay gente que no tiene qué llevarse a la boca.
Con el objetivo de contribuir a crear un planeta más sostenible y de que la comida de calidad puede ser accesible a todos los bolsillos nace Ecomiendo.
A través de ECOMIENDO, se pretende ayudar a reducir el desperdicio de comida, poniendo en contacto directo a los negocios de alimentación (bares, restaurantes, panaderías, supermercados, hoteles, etc.) con los clientes.
Se pretende por un lado facilitar a los establecimientos dar salida a sus excedentes de alimentos y raciones diarias, y por otro lado que los clientes puedan obtener a precios más asequibles dichos productos ofrecidos directamente por los negocios de comida, reduciendo así el desperdicio de comida y la emisión de CO2.
Es responsabilidad de todos contribuir a crear un planeta más sostenible, ayudar a los negocios a dar salida a su excedente diario y ayudar a aquellos que están en una situación más delicada que la nuestra.
Ecomiendo no es solo una plataforma, no es solo una aplicación, es un movimiento social contra el desperdicio de comida. Es la respuesta a una necesidad cada vez más patente.
Si un negocio puede dar salida a su excedente diario al día siguiente podrá adquirir nuevos productos para ofrecer a sus clientes, si una persona tiene dificultades económicas podrá adquirir comida de calidad a un precio más asequible y además contribuimos a reducir la huella de carbono de nuestro planeta.
Es momento de reaccionar, es momento de actuar
¿Te vienes a Ecomer?